ESTUDIO PRADO

El “bien común” en los diseños funcionales de Nicolás Hormazábal.

1

-

Conversamos con Nicolás Hormazábal de Estudio Prado. Nicolás es diseñador industrial y sus trabajos se concentran en objetos de uso cotidiano –mesas, repisas y bancas– y con un estilo simple pero sólido. Lo interesante del trabajo de Nicolás es la reflexión que hay detrás de cada uno de sus productos, pensados desde la empatía y “bien común” para las personas.

Hace ya más de un año y, luego de trabajar para otras plataformas de diseño, decide independizarse para crear Estudio Prado. Desde este lugar autónomo, ubicado en Stgo. Centro, se declara un convencido de la importancia de amar lo que se está haciendo, si se carece de esto, no se entregarían productos de calidad, que es su mayor preocupación.

-

2

-

Su formación en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) tuvo un rol importante en lo que lo consolida como diseñador industrial. Allí tuvo contacto con un ambiente universitario y docente acogedor y cálido, conformándose con el tiempo una familia académica que lo marcó en su trabajo como diseñador independiente. La universidad fue el lugar donde abrió su mente y tras su salida como profesional, todos estos ingredientes forman un “hacer” en su trabajo que se ve fuertemente marcado por la pasión como principal motivador.

Sus principales referentes hablan de procesos más que de artistas; Nicolás se refiere particularmente al Instituto Tecnológico de Chile (INTEC) creado durante la Unidad Popular en una búsqueda de la industrialización y productos tecnológicos de calidad para nuestro país. Desde este instituto pedagógico -coartado por la dictadura militar- y otras lecturas hechas por el diseñador se concreta un proyecto personal que se ve reflejado en sus líneas de productos funcionales.

Nicolás tiene la intención de que las personas que estén en contacto con sus productos sean conscientes de ellos desde la creación de los mismos; que algo denote, un aporte desde lo mental, así como lo puede ser leer un libro u observar una pintura.

-

3

-

Conoce más sobre Estudio Prado en:

www.estudioprado.cl

 

Catalina Waman.-

 

VOLVER